Condiciones de uso para administradores concursales y usuarios

ABEA ACTIVOS es una empresa especializada, tal y como prevé el artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, está capacitada para prestar un servicio a la administración concursal, tanto en la fase de liquidación como en la fase común, facilitando la liquidez de la empresa concursada.

Para que ABEA ACTIVOS pueda prestar ese servicio es necesario que la Administración Concursal incluyan a la empresa en el plan de liquidación o en una adenda posterior como empresa especializada.

Para la venta de bienes no afectos por un proceso concursal, el propietario puede vender su activo mediante una venta directa o una subasta, proporcionando un sistema rápido y eficaz sin coste para el vendedor.

Para ello, la empresa especializada posibilita el acceso al portal web y plataforma de las subastas tanto a Administradores Concursales como Jueces/Letrado de la Administración de Justicia, a través de un usuario y contraseña, los cuales pueden seguir las subastas en tiempo real.

La plataforma de ABEA permite recoger todas las pujas, cuyo registro puede ser extraído con detalle de los postores, fecha y hora de la puja y la cantidad ofertada y se garantiza la imposibilidad de alteración del registro de pujas por parte de ningún usuario. Así conseguimos una mayor transparencia en la venta de activos.

Las campañas de publicidad, dosier de documentación comercial, marketing y portales inmobiliarios de mercados nacionales e internacionales son asumidos en su totalidad por la empresa especializada, al igual que la tasación, realizada de forma gratuita, de todos los activos, maquinaria, vehículos, líneas de producción y stock de mercancías.

Funcionamiento:

1º.- El Administrador Concursal incluye a ABEA ACTIVOS como empresa especializada en la venta de activos del concurso. Se realizará un contrato privado para cada subasta concursal constando las condiciones específicas.

2º.- Mediante una clave y usuario damos de alta al Administrador Concursal para que pueda acceder al desarrollo de la venta rápida de los activos.

3º.- Un propietario puede realizar una venta de su activo, mediante una venta directa o mediante una subasta. Todo a través de la plataforma web www.activosabea.com todo de forma ágil, clara y sencilla y siempre cumpliendo los trámites legales previstos.

4º.- Una vez finalizada la subasta ACTIVOS ABEA realiza una comunicación mediante un informe a todas las partes implicadas, notificaciones a los postores, a los acreedores y el informe de remate  mediante emails certificados que garantizan el contenido de dicha entrega y la apertura de los mismos.

5º.- Mediante todo el proceso tendremos un servicio de atención al cliente con un gran equipo de profesionales que se ocupa a través de correos electrónicos y de llamadas telefónicas de resolver las dudas a usuarios, ya sea para uso correcto de la plataforma como informar sobre los activos en alta para su venta.

6º.- Tras la finalización de la venta o subasta, nuestro Departamento Jurídico acompañará y asesorará al postor adjudicatario en todo el proceso de cierre de la operación y su formalización ante Notaría, comprobando que todos los datos de las escrituras de compraventa corresponden con los recogidos en el Plan de Liquidación.

7º.-  Consignación de la cuantía obtenida.

8º.- Aprobación de la transmisión por Decreto del letrado de la Administración de Jusiticia.