Condiciones de uso para administradores concursales

ACTIVOS ABEA es una empresa especializada, tal y como prevé el artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, está capacitada para prestar un servicio a la Administración Concursal, tanto en la fase de liquidación como en la fase común, facilitando la liquidez de la empresa concursada.

Para que ACTIVOS ABEA pueda prestar ese servicio es necesario que la Administración Concursal incluyan a la empresa en el plan de liquidación o en una adenda posterior como empresa especializada.

Para la venta de bienes no afectos por un proceso concursal, el propietario puede vender su activo mediante una venta directa o una subasta, proporcionando un sistema rápido y eficaz sin coste para el vendedor.

Para ello, la empresa especializada posibilita el acceso al portal web y plataforma de las subastas tanto a Administradores Concursales como Jueces/Letrado de la Administración de Justicia, a través de un usuario y contraseña, los cuales pueden seguir las subastas en tiempo real.

La plataforma de ACTIVOS ABEA permite recoger todas las pujas, cuyo registro puede ser extraído con detalle de los postores, fecha y hora de la puja y la cantidad ofertada y se garantiza la imposibilidad de alteración del registro de pujas por parte de ningún usuario. Así conseguimos una mayor transparencia en la venta de activos.

Las campañas de publicidad, dosier de documentación comercial, marketing y portales inmobiliarios de mercados nacionales e internacionales son asumidos en su totalidad por la empresa especializada, al igual que la tasación, realizada de forma gratuita, de todos los activos, maquinaria, vehículos, líneas de producción y stock de mercancías.

Funcionamiento:

1º.- El Administrador Concursal incluye a ACTIVOS ABEA como empresa especializada en la venta de activos del concurso. Se realizará un contrato privado para cada subasta concursal constando las condiciones específicas.

2º.- Mediante una clave y usuario damos de alta al Administrador Concursal para que pueda acceder al desarrollo de la venta rápida de los activos.

3º.- Un propietario puede realizar una venta de su activo, mediante una venta directa o mediante una subasta. Todo a través de la plataforma web www.activosabea.com todo de forma ágil, clara y sencilla y siempre cumpliendo los trámites legales previstos.

4º.- Una vez finalizada la subasta  ACTIVOS ABEA realiza una comunicación mediante un informe a todas las partes implicadas, notificaciones a los postores, a los acreedores y el informe de remate  mediante emails certificados que garantizan el contenido de dicha entrega y la apertura de los mismos.

5º.- Mediante todo el proceso tendremos un servicio de atención al cliente con un gran equipo de profesionales que se ocupa a través de correos electrónicos y de llamadas telefónicas de resolver todas las dudas a los usuarios, ya sea para un buen uso correcto de la plataforma , así como también informar en todo momento a la Administración Concursal sobre el desarrollo de la venta de los activos.

6º.- Tras la finalización de la venta o subasta, nuestro Departamento Jurídico acompañará y asesorará al postor adjudicatario en todo el proceso de cierre de la operación y su formalización ante Notaría, comprobando que todos los datos de las escrituras de compraventa corresponden con los recogidos en el Plan de Liquidación.

7º.-  Consignación de la cuantía obtenida.

8º.- Aprobación de la transmisión por Decreto del letrado de la Administración de Jusiticia.

ACTIVOS ABEA constituye la mejor herramienta de apoyo y servicio a la Administración Concursal en la venta y subasta de los activos Y SIN COSTE PARA LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL NI PARA LA MASA CONCURSADA.

ACTIVOS ABEA trabajará unida a los intereses de la Administración Concursal en la optimización, comercialización, negociación y venta del inmueble para así obtener un máximo valor del bien.

Los honorarios profesionales serán de un 5% sobre el precio de adjudicación y que serán obtenidos del comprador vencedor de la puja, independiente del precio ofertado y sin reclamación de gastos a la Administración Concursal.

 

Agradecemos su confianza.

Equipo de Activos ABEA.