Condiciones de uso para usuarios de subasta pública

La venta en subasta pública se llevará a cabo “ on line “ (internet) a través de la web :

www.activosabea.com  propiedad de la entidad especializada ABEA ACTIVOS encargada de la venta de los activos de la sociedad mercantil en concurso.

Las bases concretas de la subasta se publicarán a través de dicha página web.

Para participar en la subasta se exigirá la prestación de una garantía o depósito del 10% de la valoración establecida en el Plan de Liquidación .

La cuenta para la prestación de la garantía es la cuenta de consignaciones de ABEA ACTIVOS  de la entidad bancaria …….. y número ………….detallando el concepto :  SUBASTA ……….

No se validará el usuario ofertante , y por consiguiente , no podrá formalizar sus pujas , hasta no haber ingresado el importe depósito al número de cuenta designado en el apartado anterior y enviado el resguardo al correo electrónico : consignaciones@activosabea.com

Finalizada la subasta se devolverán las cantidades consignadas por los usuarios postores , excepto el que corresponda al mejor postor , que se reservará en depósito como garantía del cumplimiento de su obligación y , en su caso como parte del precio de venta.

Los acreedores concursales que ostenten créditos con privilegio especial podrán concurrir a la subasta , sin prestar la garantía establecida para la misma.

Será admisible la cesión de remate por el acreedor privilegiado.

La dirección de correo electrónico que se designe a efectos de notificaciones por los usuarios en la página web , será plenamente válida y eficaz para cualquier notificación al usuario.

En caso de que el usuario mejor postor no abone el precio completo en el plazo establecido en las condiciones de subasta , se abrirá un nuevo proceso de subasta por la entidad especializada.

El acreedor con privilegio especial deberá concurrir al momento de elevación a público de la compraventa para recibir el precio y otorgar los documentos precisos para la cancelación de las cargas .Corresponderá a la Administración Concursal la designación del día y la hora, y  la Notaría donde se otorgará la escritura pública de compraventa.

En cualquier caso, la Administración Concursal se reserva la facultad de desistir de la venta pública , si el resultado de la subasta , según su criterio, fuere contrario al interés del concurso.

Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia del otorgamiento de la escritura pública de compraventa y cancelación de cargas serán de cuenta y cargo de la parte compradora .

Los honorarios profesionales de ACTIVOS ABEA como empresa especializada corresponden al 5% de la venta o valor de adjudicación más el correspondiente impuesto sobre el valor añadido (IVA), que será atendido por la parte compradora.

Estos honorarios se devengarán simultáneamente a la firma de la escritura pública de compraventa del activo adjudicado. ACTIVOS ABEA presentará en este momento la factura correspondiente de sus honorarios al adjudicatario de los activos.