Términos y condiciones

COMO COMPRAR:

Pasos a seguir:

Darse de alta como usuario y cumplimentar todos sus datos. Puede actuar en nombre propio o en representación de otra persona física o jurídica.

Una vez seleccionada la oferta, introduzca el importe para la puja. Recuerde que su oferta es vinculante e irrevocable, por lo que en caso de incumplimiento podrán reclamarle un 5% del valor de liquidación, así como los gastos de gestión de la Entidad Especializada.

En el importe de su oferta está solamente incluido el precio por la compraventa del activo.

Los gastos de gestión, impuestos y cargas no están incluidos en su oferta, y aparece específicamente en el apartado “Cargas”.

No están incluidas las siguientes cargas:

  • Los recibos de IBI, cuotas de comunidad pendientes del año en curso y los tres años anteriores.
  • Todos los gastos de la escritura pública de compraventa y los de la cancelación de cargas y anotaciones registrales y de embargos, además del certificado de eficiencia energética y del impuesto de Plusvalía.
  • Los gastos de la notaria para la firma de la escritura del activo.
  • Los gastos de gestión de la empresa especializada ACTIVOS ABEA, que son el 5% del valor de adjudicación más el impuesto sobre el valor añadido (IVA), que son atendidos por la compradora. Esta factura se presentará simultáneamente a la factura de venta por la Administración Concursal de los activos adjudicados.
  • Los gastos derivados de la recogida de los activos mobiliarios serán por cuenta de la compradora.

Los activos se transmiten como cuerpo cierto y a tanto alzado, sin reservas ni excepciones y asumido el riesgo empresarial de la situación física, jurídica, y en su caso urbanística y medio ambiental y con renuncia expresa por evicción y vicios ocultos contra la concursada y la Administración Concursal sobre su estado, conservación o buen funcionamiento

No se validará al usuario y no podrá formalizar sus pujas hasta no haber ingresado el importe del depósito al número de cuenta registrado en la subasta. El justificante de dicha transferencia se adjuntará durante el proceso de registro.

Una vez finalizada la subasta, se devolverán las cantidades consignadas s los postores, excepto lo que corresponda al mejor postor, que se reservará en depósito como garantía del cumplimiento de su obligación y como parte del precio de venta. Si el rematante no entregara el resto del precio en el plazo establecido, se realizará una nueva subasta.

La notificación a los usuarios ofertantes se realizará a través del correo electrónico y la página web y esta comunicación será válida y eficaz a todos los efectos.

En el caso de que el mejor postor no abone el precio completo en el plazo establecido, desde la comunicación de su puja ganadora y la firma del acta de aprobación de remate por el Administrador Concursal, no se procederá a adjudicar el bien al siguiente postor, sino que se abrirá un nuevo proceso de subasta por la entidad especializada con libre concurrencia de ofertantes por plazo determinado.

Si existiera un incumplimiento del mejor postor en la compra, la Administración Concursal podrá exigirle responsabilidades y la entidad especializada reclamarle los honorarios de gestión.

Una vez se haya realizado la venta del activo, la Administración Concursal lo pondrá en conocimiento del Juzgado, incluyendo un informe de la entidad especializada designada en la subasta, a los efectos del artículo 641.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Si el resultado de la subasta no fuera positivo al interés del concurso, la Administración Concursal se reserva el derecho a desistir de la venta pública.

Si finaliza la subasta sin la venta del bien, la Administración Concursal podrá repetir una o más veces el proceso de venta en subasta pública extrajudicial.

NORMAS DE LA SUBASTA: El proceso de subasta online estará determinado mediante un plazo determinado, estableciéndose una fecha y hora de finalización y solo se aceptarán pujas hasta ese mismo instante, excepto si se registra una oferta durante los últimos cinco minutos, entonces se prolongará el plazo de finalización cinco minutos de forma sucesiva hasta no registrarse ninguna oferta, quedando la subasta finalizada. La puja ganadora será la mayor de las pujas registradas dentro del tiempo estipulado.

ACTIVOS ABEA enviará un aviso al comprador final y toda la información del proceso que se debe seguir para la adjudicación del activo.